Real Club Deportivo De La Coruña

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Valencia. Esta circunstancia obliga a cubrir la vacante que deja el equipo asturiano. Soldados con destino en la base aérea de Matacán, forman un equipo de fútbol para entretenerse en los días de asueto animados por el alférez Francisco Salamanca. Se piensa en un entrenador en consonancia con las aspiraciones del equipo, el coronel Abella, el teniente González Conticosa y el alférez Francisco Salamanca logran convencer en conversación, el 12 de junio, al legendario y fabuloso guardameta del fútbol español y mundial Ricardo Zamora, retirado de la actividad desde 1936, para que se encargue de la dirección técnica del Aviación. E1 equipo está en manos del alférez Francisco Salamanca, teniente González Conticosa y del antiguo jugador del Athletic de Madrid, el canario Luis Navarro que hace las veces de entrenador. El acuerdo es total y el jugador será rojiblanco las dos próximas temporadas, más una ampliable. 🤝 Acuerdo con el @NFFC para la cesión de Renan Lodi al conjunto inglés.

El día 2, se enfrenta al conjunto militar, Recuperación de Levante, en el que se alinean jugadores que después engrosarían las filas del Valencia Club de Fútbol. El Aviación, camiseta y pantalón azul marino, cuaja en un buen conjunto balompédico. Por derecho la debía ocupar automáticamente el Athletic de Madrid, penúltimo clasificado en la Liga de 1935-1936, pero el criterio federativo muy coyuntural con la época no lo entiende así y decide que se dispute un partido de promoción entre el Athletic de Madrid, ya Atlético Aviación, y el Osasuna, ultimo clasificado en aquella Liga. El Atlético actual se mide con el Bayern de Munich, que da una lección de fútbol, contrarrestada en muchos momentos por los rojiblancos. Ricardo Zamora, que continuó una temporada más como entrenador, equipacion barcelona 23/24 no acogió la idea con mucho agrado. Sin embargo, la directiva no dejaba de reforzar el equipo con jugadores de calidad, resaltando algunas incorporaciones como las de en la temporada 1930-31 en la que llegaron Ricardo Gallart y Vicente Tonijuán -jugador que luego pasó a realizar funciones de entrenador con notable éxito- y, sobre todo, el que fue el mejor goleador del Real Oviedo y uno de los mejores de España: Isidro Lángara; o los llegados en la edición 1931-32, Julio Fernández Casuco y Galé.

En la composición de la nueva Junta Directiva entran paisanos y militares, la preside, el entonces, comandante Francisco Vives, vicepresidente, José María Fernández Cabello; tesorero, capitán José Bosmediano; contador, Juan Touzon; secretario, Cesáreo Galindez y secretario técnico teniente Francisco Salamanca. El Atlético Aviación disputa su primer encuentro de Liga, el 3 de diciembre de 1939, en el Campo de San Mames, donde gana por tres a uno al Atlético de Bilbao con la siguiente alineación: Tabales, Mesa, Alejandro, Blanco, Germán, Machin, Enrique, Juan Escudero, Elicegui, Bracero y Vázquez. Este fruto singular clasifica para la próxima ronda al equipo alemán, mientras que el deseo del Atlético queda anclado para mejor ocasión. El esfuerzo rojiblanco en este encuentro resulta suficiente para seguir adelante, tras el empate a uno, que consiguen los suizos en Madrid, colocando una muralla humana ante su portería, con el fin de defender y si es posible sorprender con alguna escapada.

El resultado es favorable por tres uno, para los del Aviación que forman así: Guillermo, Mesa, Aparicio; Blanco, Germán, Machin; Santi, Campos, Sanudo, Bracero y Vázquez. En el terreno hispalense de Nervión pierden por cuatro a uno, debido a los errores del arbitro guipuzcoano Stomberg, quien da por validos dos goles en fuera de juego, quedando eliminados los rojiblancos por los que después se proclamarían campeones, al ganar en la final, por seis a dos, al Racing de El Ferrol. Simeone sigue con el plan establecido para Griezmann y ante el Leverkusen volvió a salir a partir del minuto 60 al igual que en el resto de partidos. Disputa varios partidos preparatorios en el madrileño Campo de Vallecas, el 1 de mayo de 1939, juega contra el Deportivo Alavés, empatando a un gol. Sale mandón el Leipzig, que juega en campo rival y quiere ir a la presión. Tienen noticia de que el equipo de la Aviación Nacional, creado en Salamanca, ha solicitado a la Federación participar en los torneos institucionalizados del Fútbol español. El Atlético Aviación participa en el Campeonato Regional, jugando los partidos en el Campo de Chamartín, mientras se termina de acondicionar el Campo de Vallecas y se proclama Campeón ensayando el vuelo de la esperanza.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear real betis tienda , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.